Facultad de Enfermería

LICENCIATURA

Propósito: Formar profesionales generalistas que integren elementos humanísticos, científicos, sociales, culturales y del entorno que le permitan desempeñar roles de atención, docencia, administración e investigación y asegure una mejor calidad de vida a pacientes, familiares, comunidad, en forma global a nivel nacional e internacional.

Perfil del egresado: Los profesionales egresados de la Facultad de Enfermería demostrarán una alta capacidad y eficiencia para participar en la solución de los problemas de salud a nivel nacional; a través de la promoción, prevención, atención, rehabilitación, investigación y docencia, con la amplia base científica, principios morales, éticos y un gran sentido humanístico.

La carrera se dicta en: Campus, CRU de Azuero, CRU de  Veraguas, CRU de Bocas del Toro, CRU de Coclé, CRU de Colón y CRU de Darién (SALIDA TÉCNICA)

MERCADO OCUPACIONAL:

• Instituciones de Salud a nivel Nacional e Internacional
  • Centro de Orientación Infantil
  • Empresas
  • Universidades
  • Aseguradoras
  • Mercado Tecnológico
  • Escuelas
Enfermeria Enfermeria1 Enfermeria2

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

El proceso de admisión a la Universidad de Panamá se inicia en el mes de Septiembre de cada año.

• Título: Bachiller en Ciencias (Presentar copia de diploma)
  • Inscripción según fechas de calendario (cumplir con las diferentes fases: - Pago de proceso, - 1 foto tamaño carnet, - Créditos de IV - V año 2º bimestre de VI año. (Para Inscribirse).
  • Prueba de capacidades Académicas
  • Prueba de Conocimientos Generales
  • Obtener índice predictivo de 1.00 y mas
  • Prueba Psicológica: G.A.T.B. (-Prueba de Personalidad)
  • Entrevista
  • Examen de Salud Física, mental y Dental
  • Exámenes de laboratorios (se les indicará)
  • Vacunas según Programa de Inmunizaciones
  • Documentos (- Copia de certificado de primer ciclo - créditos de Primer y segundo ciclo - copia de cedula - foto.)
  • Seminario Introducción a la Vida Universitaria

Descargar Plan de Estudio Actualizado a Julio 2014